Save
Saving
  • Josué Pineda

    @Tim-Minge said in Psalm 8:3-4:

    I arced the verse as 3 separate phrases: 1. When I look at your heavens; 2. the work of of your fingers; 3. the moon and the stars, which you have set in place

    Arco (1).png

    In verse 3 the main verb is “look”, therefore all the propositions [phrases in this case] need to be connected to this verb (3a).
    008d08d0-a86b-46e9-add8-8743b89911a9-image.png

    I would suggest that the moon and stars could be one of two options: 1) an Explanation of what he sees in the heavens, or 2) the continuation of a list (not necessarily ascending in specificity), a Series.

    I understand that arcing may not be the best tool for the Psalms

    For me, arcing has been an unparalleled tool for the study of the Psalms. Let me share with you my arc of Psalm 8:3–9.
    Arco.png

    posted in Passage discussions read more
  • Josué Pineda

    Adoración.png

    No había en esos días un rey para el pueblo de Dios. Cuando la figura de autoridad no estuvo presente, ellos comenzaron a hacer conforme a su propio criterio, conforme a lo que ellos les agradaba.

    Algo muy similar a esto es lo que ocurre en la iglesia en nuestros tiempos, no porque carezcamos de autoridad, pues tenemos la Palabra de Dios, sino porque no queremos verla. Debido a esto la tendencia es a hacer lo que nos parece bien, no lo que Dios ha dicho, a enfocarnos en qué quiere la gente, no en qué quiere Dios, en complacer a las masas, no en darles lo que Dios tiene para ellas.

    IGLESIA, existimos para ser el cuerpo de Cristo, para dar a conocer las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable, y para ello, Dios nos ha equipado con Su Palabra, en la cual nos revela cuál es el tipo de adoración (y por ende adoradores) que Él busca. No haciendo lo que a nosotros nos parece bien, sino aquello que Él ha expresado que Le parece bien, que Le es agradable.

    posted in Español read more
  • Josué Pineda

    El Lugar más Seguro en el Universo
    b0382eec-756a-4008-afd0-5f5381959186-image.png

    posted in Español read more
  • Josué Pineda

    • Se apropiado
      No te desvíes, mantente en el tema que está siendo tratado.

    • Se bíblico
      Basa tus argumentos teológicos en proposiciones específicas de las Escrituras, no en tus sentimientos, lo que su santificada tía Clarita te dijo o lo que dice un pastor famoso.

    • Se civilizado
      Siéntete libre de expresar desacuerdo (incluso desacuerdo apasionado) con cualquier tema teológico que alguien exprese aquí, pero siempre permanece dentro de los límites de la civilidad cristiana.

    • Se doxológico
      Recuerda que tu objetivo no debe ser meramente la teología e interpretación correctas, sino la teología e interpretación correctas que dan gloria a Dios.

    • Se edificante
      Que tu meta sea la edificación de los demás miembros del foro haciendo sugerencias, respondiendo preguntas, dando comentarios constructivos, etc.

    posted in Español read more